¡Las emociones al mil! ¡Vas tocar en un concierto! ¿Qué debes hacer?

Para nosotros los músicos, ofrecer un concierto ¡es lo máximo!

Mezcla de emociones, sentimientos, éxtasis infinita... pero, no olvides que algo podría salir mal, así que toma en cuenta los siguientes puntos:

    1. Guarda la calma. Tocar en vivo te debe hacer felíz ¡Disfruta el momento! es único.
    2. Conoce a tu audiencia. Escucha a las bandas o artistas que compartirán cartel contigo.

 

  • Llega temprano. Te ayudará a anticipar cualquier imprevisto y te facilitará tiempo para concentrarte en el show.
  • Prepara tu equipo anticipadamente. Haz correcto mantenimiento a tu equipo. Lleva herramientas y accesorios necesarios para resolver cualquier imprevisto

 

  1. ¡Canta! ¡Salta! ¡Disfrútalo! Será por muy poco tiempo ya que se pasará rápido aprovecha ¡Es tu momento!
  2. Crea la ilusión del contacto visual directo. Establecer contacto visual con gente del público y proyectar tu energía hacia afuera desde el escenario es una manera clásica de involucrar al público en tu actuación.
  3. Crea puntos de interés entre canciones. El público se siente atraído hacia una actuación que se ve natural, y crear este ambiente se logra tanto entre las canciones como mientras suena la música.

Comparte la historia, pero no cuentes el cuento. Una de las leyenda de la música y la radiodifusión del Reino Unido Tom Robinson, explica que la gente conecta más íntimamente con el tema de una canción si lo compartes con ellos. Cuando presentes tus canciones al público, crearás esta conexión de las vivencias hecha música.