fbpx
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

LA IMPORTANCIA DE LA PRODUCCIÓN EN UNA CANCIÓN.

LA IMPORTANCIA DE LA PRODUCCIÓN EN UNA CANCIÓN.
febrero 20, 2019 Armando Sanchez

En esta ocasión, hablaremos de la producción musical y tomaremos la experiencia de nuestro maestro de Producción, Jorge “Ross” Zendejas.

¿Cuál es la importancia de la producción de una canción?

Tiene que tener una buena cara, buen concepto, debe ser entendible para todas las personas o para el mercado al que se enfoque, tener identidad propia, eso debe tener en general una buena producción.

¿Qué tan importante consideras la teoría musical al momento de producir una canción?

Es muy importante, porque necesitas saber el orden de las cosas, tienes que elegir el orden natural que tienen los sonidos para poderlos ubicar en diferentes instrumentos, debes tener recursos para poder reemplazar elementos.

El conocer de teoría musical te permite explotar al máximo todo, entiendes rápidamente porque algunos sonidos son “raros” o “feos” porque pueden ser intervalos menores, o disminuidos, evitar cometer los errores típicos, y poder decir concretamente que un elemento no funciona o choca con otro con bases reales, bases armónicas y melódicas.

Aspectos a tomar en cuenta para producir.

Así tus elementos sean básicos o mínimos, lo primordial es tener un buen DAW (Una estación de trabajo de audio digital (EAD) o Digital Audio Workstation) con el que te adaptes a la hora de trabajar, tus librerías tienen que estar actualizadas, así como los plugins y sintetizadores, en orden y de fácil acceso.

3 consejos para las personas que está empezando a producir.

 

  • No te dejes influenciar por modas.
  • Trata de encontrar tu identidad personal, aunque sea sencilla esto te permite distinguirte del resto.

Tener paciencia, porque es un camino largo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta