fbpx
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

TIPOS DE ENTREVISTA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

TIPOS DE ENTREVISTA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
marzo 7, 2019 Armando Sanchez

PARTE 1

Existen diferentes tipos de entrevistas periodísticas, cada una de ellas tiene sus características y su complejidad. En esta primera parte del texto hablaremos de las informativas, de conferencia de prensa y de perfiles:

Informativas:

En este tipo de entrevista se ven temas en concreto, tópicos sobre la presentación de un álbum o un tema en especial. Lo fundamental es que sea noticia y se basa en el principio de pregunta y respuesta. La presentación de un disco, la información de un evento o la apertura de una gira artística es el modelo de las entrevistas informativas.

Perfiles:

Mundo interno del entrevistado. Se profundiza en el tema, se lleva a veces a la dramatización y aspectos cualitativos del entrevistado. La temática se basa entorno al protagonista y su contexto. Historia de vida de un cantante, anécdotas y aspectos familiares es el prototipo ideal de la entrevista de perfiles.

Conferencia de prensa:

Llamado a los medios de comunicación para anunciar un tema en general o en específico. De ahí parte la noticia, depende de cada uno de los oradores presentar la noticia y la forma en que se debe llevar a cabo. La presentación de una banda y su disco a diferentes medios de comunicación en un lugar determinado con el objetivo que diferentes medios propaguen la noticia ya sea en televisión, radio, prensa e internet.

Una de las principales recomendaciones para estos tipos de entrevistas son las siguientes:

Preparación:

  • Infórmate acerca del tema a tratar
  • Concéntrate en los “puntos fundamentales” y no te apartes de ellos. No divagues.
  • Saber con anterioridad el tiempo estimado de la entrevista.
  • Al momento de ser presentados o responder la primera pregunta siempre saludar al entrevistador y al público.

• Mantener una voz relajada acorde al ánimo de la entrevista

0 Comentarios

Dejar una respuesta