fbpx
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

LA MAGIA DETRÁS DE LA MÚSICA DE GAME OF THRONES.

LA MAGIA DETRÁS DE LA MÚSICA DE GAME OF THRONES.
marzo 13, 2019 Armando Sanchez

El genio detrás de la música de “Game of Thrones” es Ramin Djawadi. Fue el 2 de febrero de 2011 cuando se anunció que Djawadi sería el compositor de la serie sustituyendo a Stephen Warbeck. Djawadi, tambien es reconocido por componer la banda sonora de la película Iron Man (2008) trabajo por el cual recibió una nominación a los premios Grammy.

 El compositor ha declarado ser seguidor de bandas como Radiohead y Soundgarden y no teme en incluirlas en escenas de sus trabajos ya que son adaptables con la temática de la serie. Como segunda referencia, también se ha inspirado en compositores de música clásica como Johannes Brahms o Richard Wagner.

Una parte importante de su proceso creativo es reunirse con los creadores, ver juntos el capítulo y discutir temas e instrumentación. Siempre persigue crear algo impredecible y objetivo.

Conforme avanza la serie, aumentan los elementos musicales. Ha compuesto nueva música para los distintos temas y personajes, hasta darles variadas y personalizadas instrumentaciones.

Un dato curioso es que la melodía inicial, que es de lo más emblemático de la serie, fue el segundo tema que compuso. Solo bastó ver el video que acompaña la canción para que “la travesía” ocurriera en su cabeza y le diera vida.

El tráiler de la temporada 8 ya está disponible, pero sería inútil preguntarle a Ramin si ya conoce su desenlace ya que en una de sus últimas declaraciones, dijo no tener idea del final ya que seguía en rodaje.

Si eres fan de GOT y aún no lo has visto, cosa que dudamos, te dejamos el enlace aquí abajo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta