fbpx
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

BENITO JUAREZ SIGUE INSPIRANDO A LA CULTURA.

BENITO JUAREZ SIGUE INSPIRANDO A LA CULTURA.
marzo 21, 2019 Armando Sanchez

Benito Juárez García fue el primer Presidente indígena de México. Nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806. Preparado, culto y con estudios en jurisprudencia, hablaba francés, español e incluso latín. Previa a su vida política fue destacado Rector del Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca.

Quizás una de las aportaciones más valiosas de su gobierno fue a la educación, su lucha como defensor de las mujeres, la justica, la igualdad, así como también su propósito de establecer la libertad de culto.

Es precisamente la Delegación Benito Juaréz en la Ciudad de México, donde por años se han institucionalizado programas a favor del arte como los realizados en el Teatro 8 de octubre. Desde allí se impulsan la promociónn cultural y se conmemora el día del Teatro cada 27 de marzo, fecha cercana justamente al nacimiento del Benemérito Presidente.

Queremos compartirles la canción “Los Cangrejos”, composición satírica de Guillermo Prieto que, tras el fin de la Guerra de Reforma, cantaron los soldados durante la entrada
triunfal del ejército liberal a la capital de la República Mexicana el 1 de enero de 1861.

Link: https://youtu.be/NhQidAh4PGE

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta