fbpx
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

LAS DISQUERAS INDEPENDIENTES SEGUIRÁN CRECIENDO.

LAS DISQUERAS INDEPENDIENTES SEGUIRÁN CRECIENDO.
marzo 26, 2019 Armando Sanchez

El último informe de WINTEL (Worldwide Independent Network) de finales del 2018, muestra el crecimiento a nivel global y la alternativa en la que se han convertido las disqueras independientes para los artistas.

El reporte se basa en datos recopilados en 33 países; los sellos independientes aumentaron su participación en el mercado global y se quedan con el 40% de las ganancias, en los últimos años el crecimiento ha sido sostenido por encima del 10%.

Los artistas seguirán optando por cambiarse a sellos en los que la música y la creatividad siguen siendo lo más importante.

Un gran ejemplo de que se puede llegar lejos como artista independiente es Chance The Rapper, ya que ganó un Grammy como artista totalmente independiente, ¡con un álbum que lanzo en Soundcloud!

Queremos motivarte a que sigas adelante con tus proyectos. Claramente debes conocer de cerca el manejo de distribución y esquemas de contratación antes de querer acercarte a alguna disquera.

Amuse

Empresa sueca que se encarga de distribuir tu música en las principales plataformas digitales, tiene una aplicación que te permite seguir las métricas de tu lanzamiento y se encarga de darte tus ganancias a través de Paypal una vez que hayas obtenido al menos 10 dólares. También cuenta con sistemas automatizados de filtros para descubrir  bandas con potencial y las firma.

Umor Rex

Disquera independiente mexicana fundada en 2006 con base en la CDMX, no tienen predilección por algún género y son muy versátiles. Han logrado éxito internacional gracias a la gran calidad, originalidad y creatividad de los proyectos que apoyan. Ellos quieren que los sorprendas con tu astucia, y solo aceptan link de Soundcloud.

 Abolipop

Nace en Zapopan, Veracruz, México en el año 2002 y se enfocan principalmente en música electrónica experimental y alternativa. Distribuye también en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Austria y otros países de Europa a través de compañías especializadas.

1978 Music Co.

Es una de las distribuidoras que mejor definido tienen su proceso y que están abiertas a toda clase de proyectos.

Loshe Music

Es un sello discográfico argentino que se enfoca en la distribución digital de música independiente de habla hispana de cualquier género desde el 2002. Para poder distribuir tu música a través de esta plataforma tienes que ingresar un formulario y tras ser evaluada tu propuesta se comunicarán contigo.

Te dejamos solo algunas ¡hay demasiadas! así que puedes seguir investigando sobre el tema.

0 Comentarios

Dejar una respuesta