fbpx
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA ARTISTAS

TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA ARTISTAS
marzo 26, 2019 Armando Sanchez

Para los artistas y creativos, la capacidad de promocionar su imagen y sus obras pueden tornarse algo complicado. De antemano, se deben tener claros dos aspectos: primero, desarrollar tu concepto artístico, y segundo considerar que tu música es dirigida al público correcto. A continuación enumeramos algunos de los factores más importantes a considerar:

 La inversión requerida

Debes estar consciente de lo necesario que es el dinero. si aún no tienes capacidad de solventar tus gastos, sugerimos procurar un trabajo remunerado durante el inicio de plan (salvo en casos de contar con un inversionista). Es común ver proyectos artísticos fracasar por falta de cuidado en el presupuesto.

Aprovecha al máximo Messenger bots

Es un servicio de Facebook que permite al artista conversar con sus seguidores para llevarlo del punto A al punto B. Por ejemplo: ¿Quieres vender entradas para tu concierto? al dar click en el anuncio, el fan será re direccionado al bot y ahí verá un mensaje tuyo animándolo a asistir a tu próximo show, agregando de esta manera, una ventaja competitiva en comparación al que adquiera el ticket de la forma tradicional.

 Equipo personal

Con mayor razón, al ser independiente necesitarás de un equipo humano para cumplir al menos las necesidades básicas del proyecto. Estos miembros podrían ser:

Traffiker (Editor de videos cortos): es una persona encargada de implementar las campañas de publicidad online, seguimiento y tomar decisiones que optimicen los resultados.

Community Manager: que reconozca las tendencias de consumo y sepa aprovecharlas; con conocimiento del territorio digital, con iniciativa y capacidad para dirigir el flujo de promoción del artista.

Un artista con más habilidades

Ya no basta ser talentoso, debes involucrarte en las cosas que hagas con tu público, en las redes, así como tú imagen… debes ser multidisciplinario para entender procesos, controlar lo que desees y delegar a un mejor equipo tareas especiales.

Sentido de pertenencia

El fan debe ser parte del proyecto. Evita las barreras de las redes sociales y en la forma de que tu público interactúe contigo. Integrar al fan, la relación se fortalece. Pero debes estar consciente que al igual que empleas esta técnica, otros artistas también lo estarán haciendo.

Actualmente hay demasiado por consumir y es imposible captar la atención del público de forma exclusiva. Si logras detectar a los fans más fieles y los tratas con cercanía e integridad, ellos te respaldarán e influirán en captar nuevo público por ti.

Actualizado en tendencias

No hay cabida para llegar tarde: debes estar atento a los cambios en sonidos, estilo y estructura; adapta estos cambios a tu manera de producirte sin perder autenticidad y personalidad, ya que podrías ser mal interpretado por tus seguidores.

 Hay demasiadas estrategias y formas de hacer las cosas. Es claro que no existe una formula, pero teniendo los conocimientos básicos se tiene un gran punto de partida.

0 Comentarios

Dejar una respuesta