fbpx
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA MÚSICA

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA MÚSICA
mayo 9, 2019 Armando Sanchez

Todo parece indicar que Warner Music Group está marcando la pauta de una nueva revolucion digital que involucra a la inteligencia artificial, al firmar un acuerdo de distribucion y publicacion con Endel, una app para crear sonidos personalizados que tiene como objetivo mejorar el estado de concentracion y relajación del escucha con lo que tienen planeado tan solo en 2019 lanzar 20 álbumes.

Este algortimo, que cabe mencionar aún no está disponible, utilizará toda la información a su alcance para proporcionar experiencias únicas , como la ubicación, la hora del día, el clima y hasta la frecuencia cardiaca.

Te compartimos el link de Spotify https://spoti.fi/2FLgUgM para que conozcas un poco más de lo que trata este proyecto, que de hecho aún no es muy conocido a pesar de tener 5 álbumes.

Para continuar por la linea de la inteligencia artificial tambien queremos contarte de Hello WorldWorl, el primer álbum multi-artista compuesto con inteligencia artificial, resultado de un proyecto de Flow Machines en el que buscaban algoritmos para capturar y reproducir melodías, armonías, timbres y ritmos, tambien te compartimos su link: https://www.helloworldalbum.net.

Es inevitable que la producción no continue evolucionando como se ha visto a lo largo de los años. Sin embargo no creemos que este tipo de métodos tecnológicos opaquen la forma de producir en la que se involucra a los seres humanos, sus sentimientos y capacidades.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta