Músicos y empresarios, 5 artistas con éxito en los negocios.

      Músicos y empresarios, 5 artistas con éxito en los negocios. MARC ANTHONY Nacido en Estados Unidos y de familia puertorriqueña.  Además de tener grandes éxitos musicales, el…

Seguir leyendo

De hit a súper hit Justin Bieber “Video Despacito”

De hit a súper hit Cuando creemos que una canción la hemos escuchado bastante y pareciera que ya ha sido lo suficientemente rotada por los medios, llega el beneficio del…

Seguir leyendo

Música Y Entretenimiento en Tiempos De Cambio

MÚSICA Y ENTRETENIMIENTO EN TIEMPOS DE CAMBIO 2017, un año de retos. Se habla de cambios en el comercio mundial, en la industria de la manufactura y por supuesto en…

Seguir leyendo

¿Hay algo más allá de los monopolios de Itunes y Spotify?

 Itunes y Spotify La música en formato digital llegó a revolucionar la industria y los hábitos del consumidor, una gran ventaja que supo aprovechar perfectamente el gigante de Apple lanzando…

Seguir leyendo

5 recomendaciones para evitar una batalla legal en tu carrera musical

Mucha gente nos pide asesorías para responderles esta pregunta: ¿Cuáles son los principales aspectos legales que debo considerar en mi carrera musical?  Es necesario que debamos comprender que la industria…

Seguir leyendo

El “Color” en la Producción.

El “Color” en la Producción. Por: Jorge Rodríguez Zendejas Como docente, intento exhibir las cualidades y ventajas que los instrumentos virtuales y samplers ofrecen dentro de la producción musical. ¿Los…

Seguir leyendo

La importancia de las relaciones públicas en la música

ENTREVISTA PRESENTACIÓN DE CARRERAS ¿Qué actividades realizas fuera de Solfeggio? Tengo dos empresas. La primera es una agencia de publicidad donde coordino la imagen corporativa para cualquier tipo de clientes,…

Seguir leyendo

La Música Que Nos Dió Patria

El mes de Septiembre, es el mes patrio para todos los mexicanos, significa unión, esfuerzo y trabajo para nuestros ideales, nuestra independencia. La música formó parte fundamental en este movimiento,…

Seguir leyendo

¡Las 5 apps qué todo músico necesita!

¡Las 5 apps qué todo músico necesita! La música está en todas partes, en la escuela, en la oficina, en el ambiente e incluso en la tecnología. La llamada web…

Seguir leyendo

Cosas Que Debe Saber Un Músico a La Hora De Firmar Un Contrato

Los músicos interpretan y saben melodías, acordes y tonalidades; pero no deben olvidar las características de un contrato musical, saber lo importante de plasmar su firma en un convenio,ya que…

Seguir leyendo

Categorías