De hit a súper hit

Cuando creemos que una canción la hemos escuchado bastante y pareciera que ya ha sido lo suficientemente rotada por los medios, llega el beneficio del remix a revivirla.

Para hacer prueba de ello, tenemos la canción: “Despacito”. Tema interpretado por el cantante Luis Fonsi ft. Daddy Yankee, ahora con la colaboración de Justin Bieber.

Las redes sociales no pudieron esperar, los memes se hicieron ver y los youtubers tuvieron un nuevo tema de que hablar debido a lo peculiar de su interpretación. El mundo habla, baila y canta esta canción, que en tan solo tres meses está a punto de llegar a los 980 millones de reproducciones en YouTube y supera los 305 millones de plays en Spotify. Son muy buenos números para un artista latino.

Pero más allá de hablar del éxito de esta canción, es bueno hablar de la estrategia establecida para llevarla de hit a súper hit. Como dice el proverbio africano: "Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado".

Para Luis Fonsi, el featuring fue una manera eficiente de compartir público, fusionar seguidores y llegar a países donde su música no se ha escuchado. Esta industria es de tiempos y hay que saber aprovecharlos al máximo, buena estrategia por parte de UMG.

Recuerda, este es un negocio de canciones, lo demás se puede considerar estrategia.

Y tú, ¿Ya tienes la estrategia para tu proyecto?