fbpx
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

La Licenciatura en Producción Musical para Mercadotecnia

La Licenciatura en Producción Musical para Mercadotecnia, tiene como finalidad preparar, egresar e incorporar profesionistas desarrollados en cuatro grandes áreas:

Área Musical 

Productores, con amplias capacidades de reconocimiento auditivo, conocedores de diferentes estilos de música popular contemporánea, capaces de asumir diversos roles como ingenieros, productores, arreglistas o músicos dentro de la etapa de producción musical. Músicos ejecutantes, con capacidades instrumentales e interpretativas a nivel profesional.

Músicos con dominio de armonía contemporánea y armonía tradicional. Amplios conocimientos en géneros musicales e instrumentación de otras regiones del mundo; comprensión de la forma musical, timbre, ritmo, armonía y melodía presente, así como también, de aspectos culturales, sociales y religiosos.

Área Mercadológica

Tendrá la capacidad de componer y producir música orientada a la promoción de una marca, producto o servicio y cualquier proyecto audiovisual que requiere de música incidental. Interpretará las sugerencias de colaboradores o clientes en ideas u obras artísticas y publicitarias. Trabajará directamente con directores artísticos, artistas independientes y oficinas de representación, agencias publicitarias y departamentos creativos.

Desarrollará todos los aspectos de la comercialización, desde las formas tradicionales hasta las nuevas formas de utilizar la mercadotecnia y los medios de comunicación social. Desarrollará habilidades creativas y de análisis en el contexto publicitario que permita posicionar una marca, un producto o institución. Preparará presupuestos de música para publicidad, campañas y promocionales y manejará anticipos y préstamos; dará en todo momento valor a su trabajo. Interpretará declaraciones de derechos de autor y licencias. Ejecutará planes y proyectos en todas las facetas de música realizada para la promoción y publicidad de marcas y productos.

Área Tecnológica

Artistas creativos, que aprovechan y actualizan sus recursos tecnológicos como herramientas de producción y creación musical. Operadores de estaciones de trabajo que permiten grabar, reproducir o modificar material musical o de medios audiovisuales.

Área Negocios 

Líderes de gestión humana, comercial y administrativa, que puedan priorizar y optimizar el aprovechamiento de recursos y tengan la habilidad de reconocer y difundir proyectos de calidad. Exponentes de ideas eficaces que usean las herramientas necesarias para hacer una diferencia en los negocios. Hábiles exponentes de proyectos y vendedores de propuestas.

Profesionales de carrera conscientes de la importancia de las habilidades de un director con amplia visión del mercado y las finanzas; ejecutivos abiertos a las negociaciones y las probables estrategias de lanzamiento y comercialización de un producto.

Emprendedores bilingües con amplios conocimientos del negocio del entretenimiento a nivel global, hábiles en el control y administración de asuntos legales pertinentes al arte, la cultura y los medios de comunicación.

 

PRIMER SEMESTRE 

Armonía Contemporánea 1

Desarrollo Auditivo 1 

Estudio Instrumental 1 (Piano) 

Psicología de la Música.

Programación Midi 1

Lenguaje Audiovisual

SEGUNDO SEMESTRE 

Armonía Contemporánea 2

Desarrollo Auditivo 2

Estudio Instrumental 2 (Piano) 

Psicología Social

Programación Midi 2

Medios Audiovisuales

TERCER SEMESTRE 

Estrategias Mercadológicas

Análisis de Canciones

Sonido y Audio Digital

Estudio de Imagen y Posicionamiento de Marca

Programación Avanzada

 

CUARTO SEMESTRE 

Composición

Arreglo y Orquestación

Music Branding

Contratos y Normas

Diseño y Programación de Música Incidental

Jingle 1 

QUINTO SEMESTRE 

Neuromarketing

Administración Estratégica

Medios de Promoción

Diseño de Campaña para el Consumidor en el Punto

Jingle 2 

SEXTO SEMESTRE

Grabación y Edición de Audio Digital

Licencias

Desarrollo de Emprendedores

Relaciones Públicas

Diseño de Campaña Institucional

Jingle 3