Cita de negocios

Diego Paul, es un empresario, Licenciado en Mercadotecnia y maestro de nuestra  institución con amplia experiencia en relaciones públicas, realización de eventos y marketing online. Su amplia experiencia aporta mucho valor a la información que ofrece a quienes nos iniciamos en el ámbito.

En esta ocasión compartimos algunas recomendaciones sobre aspectos del negocio y aprovechen al máximo cada oportunidad laboral que se les presente.

4 RECOMENDACIONES PARA TU CITA DE NEGOCIOS.

Vestimenta

Ser autentico. Cuando una persona esta cómoda puede vender mejor.

No usar calcetín blanco con zapato negro. Puede ser básico para algunos, pero no tan obvio para otros.

Vestirse de acuerdo a la situación. Entrevista de trabajo: Formal. Concierto: Relajado o autentico.

Zapatos boleados. No importa la marca si un zapato se ve descuidado se ve mal, aplica de igual forma para tacones, o tenis, deben estar limpios y presentables, siempre.

Temas

Hablar u opinar de lo que realmente conoces. Si quieres opinar sobre algo completamente desconocido pretendiendo saber, lo más probable es que quedes mal.

Noticias: estar bien informado para tener temas de los cuales hablar, para poder nutrir la conversación con una o más personas según sea el caso.

Citas de negocios: Conocer al cliente o proveedor, en caso de que a ti te toque citar a la persona, para llevar a cabo la reunión en el lugar indicado.

 Posturas

 Evitar mucho movimiento de manos. Te hará parecer muy ansioso o incómodo.

Primera impresión. Realmente cuenta, es importante tener en presente que la puntualidad, la forma de saludar, y la vestimenta serán recordadas de forma positiva o negativa según se cumplan estos puntos.

Morderse las uñas. Es de mal gusto y antihigiénico, ya que deberás volver a saludar o tener contacto con otra persona y puede ser incómodo para la otra parte.

No caminar demasiado dentro la sala.

Tener una postura recta al estar sentado.

Comportamiento en redes sociales

 Evitar temas controversiales (religión, política, homosexualidad)

Tener paciencia, contestar adecuadamente, como lo haría la marca que representas.

Cuidar el contenido. Tener presente al escribir, compartir o subir cualquier tipo de contenido que alguien más puede verlo y no sabes si puede afectar tu relación con esa persona o empresa, y de qué forma lo pueden tomar.

Conocer a tu mercado, conocer sus intereses.

Timing, lo es todo. Puedes controlar la situación si estas atento y a tiempo.